
Fidelina Arteagaa
«Chia & Zhue»

Su historia…
Chia & Zhue | Luna y Sol: hecho a mano por manos migrantes
Fidelina Arteaga es una solicitante de refugio, venezolana, activista de Derechos Humanos, abogada y periodista. Le tocó tomar sus cuatro maletas, a su hijo menor de edad y emprender su camino por el sur de Venezuela para resguardar su integridad y seguridad; con un profundo dolor de dejar todo lo que una vida le costó construir. Intentando no pensar en eso y como decían en su país, “con una mano delante y otra atrás”, caminaron la frontera, viendo como flameaban las banderas, de su país dándole el adiós y las de Brasil que, con movimientos como un bailar por el viento; le daba la bienvenida a un futuro que en 48 horas los llevaría a su destino, la tierra del tango, la tierra de Gardel, Buenos Aires, Argentina. Así, una tarde fría de invierno del 14 de abril del 2018, llegan a Buenos Aires, a la terminal de Retiro, con su hijo de 17 años, una vida en su equipaje, sin donde dormir y sin dinero. Lo que sí tenían indudablemente, eran las ilusiones y los aprendizajes de vida que les dejó el destierro de país y les permitieron reinventarse y seguir adelante.
“Pasé de vender café en las calles del Barrio Porteño de la Boca, las mismas que me habían visto pasear como turista años atrás, mientras mi hijo era canillita en Constitución; a volver a vivir el día a día, soñar y ver un futuro de esperanza y salir adelante. ¡Eso es: Pa lante! Es tener fé en una misma, que si creen en ti lo puedes lograr, es el lema de nuestro emprendimiento”.
Hace un año se convirtieron en vegetarianos, cuidan el planeta, son ahora más espirituales, meditan, están en contra del maltrato animal y creen firmemente en que los productos eco amigables garantizan una mejor calidad de vida y la posibilidad de ser más sanos. Es así que nace Chia & Zhue con el apego a un estilo de vida de zero plástico, economía circular, eco amigable con el planeta como sus velas de soja, jabones artesanales, productos de aromaterapia y el equilibrio de las energías con sus Tés relajantes y muchos productos donde no hay crueldad animal, ni petrolatos ni parabenos tan dañinos para el planeta y para nuestra salud.