Nancy Márquez

«Sweet and Salty»

Su historia…

Nancy Márquez es venezolana, de la Isla de Margarita. Ingeniera agrónoma de profesión y experiencia laboral de 25 años en la industria farmacéutica. Estando aún en su país comenzó a emprender en el área gastronómica, creando una empresa de servicio de viandas a empleados hoteleros.

Un día le tocó partir, abrir nuevos caminos, con una maleta llena de recuerdos y valores de familia, buscando una nueva vida llegó a este hermoso país, Argentina, hace tres años.

En este nuevo comienzo ha querido hacer lo que más disfruta, lo que le apasiona: cocinar y que cada persona pueda vivir la experiencia de saber ¡a qué sabe el amor!

Viene de crecer en una familia grande (abuela, papá, mamá y 5 hermanos) donde al momento de compartir las comidas, cada una se convertía en una experiencia única. A veces, una clase de modales en la mesa y otras una batalla campal entre hermanos; pero siempre aderezada con el amor y presencia de los padres y la abuela.

Desde el desayuno a la cena no solo se alimentaba el cuerpo sino también ¡el alma! “Recuerdo las manos arrugadas de mi abuela utilizando cada ingrediente con un respeto casi mágico, ella me enseñó a cocinar, a combinar sabores y texturas y a transmitir con cada bocado una emoción”.

Las reuniones de los sábados eran una fiesta en sí misma, toda la familia reunida, siempre girando alrededor de la comida y las risas, los juegos, los llantos, allí  se hablaba todo lo ocurrido durante la semana: los logros, los desafíos superados y aquellos que les enseñaron cómo no se debían de hacer las cosas.

 La comida que prepara Nancy va cargada de amor, de recuerdos, de risas, de nostalgia y lo más importante: ¡de fé y esperanza!

«Soy mujer, migrante y emprendedora»

“Recuerdo las manos arrugadas de mi abuela utilizando cada ingrediente con un respeto casi mágico, ella me enseñó a cocinar, a combinar sabores y texturas y a transmitir con cada bocado una emoción”.
GRACIAS POR TU AYUDA

Visita la vidriera virtual de Mujeres Migrantes y Emprendedoras